miércoles, 18 de febrero de 2009

"La gente buscará otra alternativa y allí estaremos"





Sábado, 14 de Febrero de 2009
Encabezados por los diputados Carlos Raimundi y María América González, la fuerza política Solidaridad e Integridad, desembarcó en Mar del Plata. Quieren diferenciarse de la oposición que "reedita los choques del pasado".

"Intentamos a formar un nuevo camino que no está planteado por esta reedición del choque peronismo, kirchnerismo y el menemismo, y el radicalismo. No puede ser esa la antinomia que maneje a la política argentina". Las palabras pertenecen a Carlos Raimundi, diputado nacional por Solidaridad e Integridad (SI), quien ayer junto con su par María América González se presentó en la ciudad para difundir sus planes y coordinar con los referentes locales.
El legislador, que se presenta a la reelección en la provincia de Buenos Aires, dialogó ayer por la tarde con LA CAPITAL, acompañado por referentes de Mar del Plata y por la candidata a legisladora por la Capital Federal, Liliana Parada. "Dan por hecho que la confrontación será entre las grandes coaliciones -dijo-; es decir una reedición del menemismo entre Solá, Macri y De Narváez, o un kirchnerismo que retrocedió al nivel de apoyarse en los intendentes del conurbano, la peor ortodoxia territorial y corrompida del justicialismo. Y del otro lado está Carrió y Stolbizer. Si este es el eje, creo que habrá mucha gente que buscará otra cosa".
Al mismo tiempo estuvieron presentes en la ciudad otros referentes del SI como Eduardo Macaluse, Lidia Naim y la también candidata a legisladora Delia Bisutti.
"El principal sentido de nuestra existencia es aportar una actitud constructiva, que mejore el clima de entendimiento, que la saque a la Argentina del estado de crispación permanente, pero hecho esto desde el espacio opositor, mediante una oposición razonable", dijo Raimundi.
Raimundi dijo que ante la crisis internacional "la Argentina no es invulnerable", pero señaló que el SI tampoco comparte la opinión de quienes "vaticinan una hecatombe" para nuestro país.
"Hay que tratar de construir un tejido social, económico, productivo de unidad nacional frente a la crisis" sostuvo Raimundi.
Por otra parte, Parada señaló que "queremos terminar con este error histórico de que en la Argentina se vote a una fuerza para castigar a la otra, sin pensar demasiado". "No somos una oposición cerrada y sabemos que vamos a sumar a gente que venga de donde no encuentre posibilidades de desarrollar sus ideas. Es largo el plazo que nos proponemos, porque primero están nuestras ideas, poder llevarlas a las acciones y luego las personas, los candidatos", puntualizó.
Raimundi denunció al oficialismo de no querer el sistema de boleta única porque "se les acaban los punteros políticos, el clientelismo. Hablé con legisladores oficialistas y les pregunté por qué es peor la boleta única, y no saben qué decir".
Los referentes del SI se diferenciaron de sectores opositores "cuya actitud es la diatriba y el agravio" y en cambio aseguraron que "van a apoyar lo que deba ser apoyado".
Raimundi, González, Macalause y los restantes dirigentes del SI concretaron ayer una serie de encuentros con sectores de la pesca, bancarios, Luz y Fuerza, dirigentes de partidos políticos regionales y de agrupaciones de jubilados y pensionados.
Precisamente, en Mar del Plata, el SI viene desarrollando actividades sociales vinculadas a sectores como la pesca, los jubilados, los bancarios y en particular lo vinculado con impulsar el proyecto para anular los aumentos tarifarios en los servicios de energía eléctrica. Aquí en la ciudad, los colaboradores del partido son Víctor Annesi, Roberto Britos, Pablo Aceto, Daniel Folgar, Beatriz Fleite, Maximiliano Olivera y Miguel Tonti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario